Una cosa

concepción, realización, y edición

 

Proyección de video

Duración: 9:30.

 

En estos breves fragmentos registrados en video, Mariana Giménez, Maura Lovera, Pabla González, Vidalina Núñez y Benita Fleitas  aceptaron compartir con nosotros algún objeto,“una cosa” tenga un valor afectivo especial, y contarnos, a través de ellos, sus vivencias y recuerdos.

 

Estas cinco mujeres de Cerrito, Fernando de la Mora (Zona Sur) formaron el grupo "Las Chismosas", para enfrentar  los problemas de sus hijos, nietos y otros jóvenes de su barrio, causados por la droga y todo tipo de violencia que ellos, los jóvenes y ellas mismas, deben enfrentar. Por medio de la ONG Semillas para la Democracia, crearon junto al dramaturgo Hugo L. Robles, obras colectivas donde compartieron sus vivencias, lo que sienten y lo que piensan, que luego presentaron en el escenario del Centro Cultural de España Juan de Salazar, en el 2010 y 2011. Estos videos fueron realizados para la creación del 2011 que se llamó Kuña Mombe’u Jere.

 

Les agradezco que hayan aceptado mi propuesta y hayan compartido conmigo una pequeña parte de sus vidas. Así como también acceder a que presente este material en la exposición colectiva "Women´s Work" Repensando el trabajo de la mujer, curada por Susan Breier, en el Centro Cultural Juan de Salazar en el 2013. Quise que mi voz, en esta muestra, haga lugar a otras, de entre las tantas voces, de mujeres de esta sociedad en la que todos coexistimos.